jueves, 2 de octubre de 2008

Variaciones sobre el mismo tema

Función mortal I

Se abrió el telón lentamente, y como en las grandes ocasiones, la expectación se respiraba en el ambiente. Desde su posición de privilegiado pudo asistir a la función de la que era protagonista (así constaba en los papeles), pero los secundarios interpretaban tan bien que en seguida le robaron el papel de titular, y pasó a un segundo plano, estático, observando con la envidia de quien sabe que es su última oportunidad.

Los actos se sucedían, pero sabía que el último era el suyo. No contó con la posibilidad de una segunda función, de la rapidez y las prisas, y cuando creyó estar preparado para sorprenderlos con un giro inesperado, ya habían cerrado la caja.

Función mortal II

Se abrió el telón y la función comenzó. El protagonista estático, los secundarios sobreactuados, y nos perdimos la escena final porque tenían prisa por cerrar la caja.

Pd: Al final el protagonista triunfó, le mandaron muchas flores.

Función mortal III

Quieto, ya se abre el telón, tu papel está claro así que no te salgas del guión, aunque estaría bien hacer una pirueta final que cambie por completo el sentido de la trama. Sí, tendré que hacerla, los secundarios me han quitado todo el protagonismo y ésta es mi última función. Venga: preparados, listos, ya... ¿quién ha cerrado la caja?

No hay comentarios: