jueves, 17 de junio de 2010

¿Juegas?

El juego comenzó mucho antes, antes siquiera de saber que había un juego al que jugar.

Las reglas están ahí, sólo yo las conozco, por supuesto, pero eso no quita que los demás no se amolden a ellas, puesto que eso es lo que yo quiero. Una vez que el juego está en marcha has de hacer todo lo posible para ganar, eso me lo explicaron bien, lo que no te cuentan es que los métodos a utilizar, en la mayoría de los casos, no serán los reglamentarios, tendrás que improvisar para conseguir el premio final, tú ya lo sabes.

La presa es fácilmente identificable, seguro que ya sabes quién es, pero eso es porque tú lo sabes todo, nunca lo he dudado, los demás aún se estarán preguntado de qué estoy hablando, pero eso a mí me da igual.

Y de lo que tampoco dudo es que, después, cuando todo acabe, no quedará nada, habré acabado con él, como ha sucedido con todos los anteriores, como seguirá sucediendo, quiera o no quiera, puesto que este juego, el que tú conoces, es inevitable, instintivo, es mi propia muerte. Ya sabes, sólo somos la manera de extinguirnos.    

6 comentarios:

Alicia dijo...

A riesgo de parecer pedante, y confiando en mi otrora buena memoria, yo diría que la cita era "Sólo somos ESA manera de extinguirnos" (sorry, se me resisten las cursivas en HTML)

Un beso,
Alicia

Anónimo dijo...

"Soy esta forma de extinguirme" o "Somos, ya lo sabemos, ese modo de extinguirnos" o "Somos este modo de extinguirnos".

Pero sólo tiene sentido la puntualización si se requiere la literalidad, y no se requiere (como se ve, no se requirió nunca en las diferentes recurrencias del mismo concepto: de hecho los matices son importantes en cada ocasión, pues la frase se insertaba en contextos distintos).

La entrada en sí, en todo caso, no me parece gran cosa, me temo. Y la frase final está realmente forzada.

Prueba a escribir el post desde el final, funciona mejor.

Saludos y suerte.

Cruella dijo...

La frase final es un guiño, puede que no quede bien por eso, pero me hacía falta una frase y no me salía nada, y me acordé, y la puse, y me gustó cómo quedaba. No buscaba la literalidad, puesto que mi memoria va decayendo, y no recordaba la frase exacta, pero creo que el concepto es el mismo.

Viktor, ¿a qué te refieres cuándo dices que la escriba desde el final? no lo entiendo.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Cruella dijo...

De todas formas, la frase tampoco me parece forzada, hablo de la inevitabilidad, es una frase que pega ahí perfectamente.

Anónimo dijo...

No pega: aunque pegara por contenido, no lo hace por ritmo, por sonido. Puedes hacer un texto al revés pensando esa última frase, una frase que podría precederla, o un párrafo, y "diseñar" el post para que pueda converger hacia allí. Si tienes una frase final realmente buena es un procedimiento como otro cualquiera, aunque en mi caso lo principal siempre era la primera, no la última frase (ya se sabe que el primer verso nos lo entregan los dioses, según Rilke) y la última muchas veces me sorprendía, no estaba prevista casi nunca.

Cruella dijo...

Casi que lo dejaré como está. La idea me vino a la cabeza después de leer El juego de Ender, pero no lo escribí con tiempo, y así ha quedado. :-)

En el próximo me esmeraré más, habrá que mantener la calidad de los lectores. ;-)

Un saludo, y gracias, Viktor, por la explicación.